Albert Mitjà y la lucha contra la epidemia del ébola en África Occidental



Como conclusión, la industria y el ámbito energético son 2 áreas clave para emprender el reto de producir más consumiendo menos y achicar las emisiones de CO2. España, como quinto país por consumo energético de la UE, está tomando medidas para amoldarse a los nuevos requerimientos del Plan de ahorro y efectividad energética, con el objetivo de dejar de ser entre los mayores usuarios del bloque. La liberalización completa del sector energético y el acompañamiento a nuevas tecnologías menos derrochadoras son algunas de las medidas que se están realizando.



El informe del INE sobre la demanda energética en la industria extractiva y manufacturera en España resalta que la electricidad es la fuente energética mucho más utilizada, seguida del gas y los artículos petrolíferos. Las compañías de mayor consumo energético pertenecen a los campos deundefined minerales no metálicos", "Metalurgia y fabricación de artículos metálicos" e "Industria Química". En lo que se refiere a la geografía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y el País Vasco concentran más de medio consumo energético de las Visitar esta página web empresas industriales españolas.



Pese a los desafíos, la industria de españa logró achicar la intensidad energética desde 1990 merced a los avances en tecnología y a la optimización de la eficacia energética, lo que ha permitido sostener y acrecentar la eficacia de las empresas mientras se disminuye el consumo de energía. El desarrollo de tecnologías como la cogeneración, que deja la producción conjunta de calor y electricidad, ha sido uno de los más importantes motores de esta mejora.



En el futuro, el Plan de ahorro y eficacia energética nacional 2004-2012 y la directiva europea sobre el comercio de emisiones de efecto invernadero van a suponer nuevos retos y chances para la industria española en concepto de eficacia energética y reducción de emisiones. Con un plan correcta y un compromiso firme, España puede transformarse en un líder en la producción más eficaz y sostenible de energía e industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *